Copas y vasos, en qué momento emplear cada tipo

Ya antes de hacer alguna adquisición de alguna vajilla, vasos y géneros de copas, has de saber para qué vale cada uno de ellos de los diferentes modelos. Ahora, te afirmaremos para qué vale cada modelo de vaso o bien copa conforme su forma.

Vaso largo o bien tumbler
Vasos largos, son los más frecuentes que uno puede localizar en todas y cada una partes. Ideales para bebidas que tengan bastante contenido o bien que se sirvan con mucho hielo acompañadas de jugos, refrescos o bien agua.

Vaso ‘Old Fashioned’ o bien ‘Rock Glass’
Ideales para tomar tragos secos mas con mucho hielo. Son vasos gruesos y cortos.

Vaso Collins o bien Zombie
Vasos largos y delgados. Cuanto más largo sea el vaso mejor, tiene más estilo. En estos se sirven bebidas de todo género, desde jugos, cocteles y refrescos.

Copa de licor o bien crema
Copa pequeña, de fondo cuadrangular y no curvo, como el de las copas de vino; son ideales para saborear licores caseros y licores mantecosos.

Copa de Cognac o bien Brandy
Copas redondas, anchas de cuello cortos, para mayor contacto con las manos y de este modo sostener la bebida caliente.

Copa de ChampagnePueden ser lisas o bien alargadas, las dos cumplen exactamente la misma función: sostener las burbujas. Ideales para ocasiones singulares.
¿Cuáles utilizarías más? ¿Deseas tenerlas todas y cada una? Recuerda siempre y en todo momento estos consejos y vas a ser la que tenga siempre y en todo momento en más estilo en las fiestas y ocasiones singulares.

Tal vez te interesen estas entradas