De qué manera escoger las mejores tablas de recortar para tu cocina

Nuestra cocina puede ser minimalista o bien tener infinitos aparejos, mas hay determinados elementos básicos que no pueden faltar. Hemos hablado ya de ciertos indispensables, mas hay otros que estimo esenciales, las tablas de recortar. Cualquier cocina precisa por lo menos una tabla y no siempre y en toda circunstancia se le da la relevancia que merece. ¿Sabes de qué forma escoger las mejores tablas de recortar?

Y deseo destacar lo de recortar, por el hecho de que no es exactamente lo mismo una tabla de presentación o bien servicio que la que usaremos para trabajar los comestibles. Recientemente semeja que solo importan las tablas bonitas que tan bien lucen en la mesa o bien en fotografías, cuando son las de trabajo las que más nos ayudarán en la cocina. Las podemos localizar de materiales, tamaños y costos muy, muy diferentes, ¿cuál nos es conveniente?

Por qué razón precisas, por lo menos, una buena tabla de cocina

Claro que podemos lanzarnos a cocinar sin emplear una tabla de cocina, mas no es muy aconsejable alén de ciertas improvisaciones veloces. Prácticamente cualquier receta requiere manipular ciertos ingredientes, y contar con de una buena tabla de corte es esencial. Deja trabajar apropiadamente los productos, de manera cómoda, facilita la organización, el orden y asimismo la seguridad.

Si los cuchillos son una herramienta clave, asimismo lo es la tabla sobre los que vamos a utilizarlos, para no estropearlos. No lograremos buenos cortes si la superficie se mueve, es inestable, demasiado dura o bien demasiado blanda. Debe tener el tamaño conveniente y estar bien limpia, libre de olores extraños y a salvo de bacterias o bien de la polución cruzada.

Sobre una tabla podemos recortar, picar, cortar, mondar y laminar, y asimismo preparar ingredientes con las manos o bien con otros aparejos de cocina. Lo idóneo es tener por lo menos 2, una para vegetales y otra para carne y pescados, si bien prefiero trabajar los productos del mar en otra tabla diferente. El cuidado va a ser mayor si tenemos intolerantes o bien alérgicos en la familia.

De qué manera cuidar a tus tablas de cocina

Sea como sea la tabla de cocina que elijamos, es esencial tomar en consideración ciertos cuidados básicos para preservarlas en perfectas condiciones a lo largo de más tiempo. Primero debemos manipularlas apropiadamente, lejos de fuentes de calor, eludiendo los golpes, los cortes muy bruscos y nada de poner cosas muy pesadas encima.

Asimismo por higiene y seguridad alimenticia es conveniente lavarlas justo después de su empleo. Las sintéticas aceptan el lavaplatos, mas las de madera va a haber que limpiarlas a mano. Sencillamente con agua templada, limpiador o bien jabón neutro y un estropajo o bien esponja suave van a quedar bien. Para quitar posibles olores podemos lavarlas en ocasiones con jugo de limón y sal, y las de madera requieren aplicar una capa de aceite cada cierto tiempo.

Otro punto esencial es el almacenamiento. Lo mejor es secarlas a conciencia tras la limpieza, y guardarlas, preferentemente, al aire. En los cajones y guardarropas podrían amontonar humedad, que no solamente las estropea, asimismo puede ser foco de bacterias y malos olores.

Tablas de madera

Son las más tradicionales y asimismo las más bonitas, y sabemos por diferentes estudios que además de esto son más seguras en frente de posibles bacterias. Claro que las hay de maderas diferentes, con acabados y costos diferentes. Las más frecuentes son de haya, olivo, arce, roble o bien bambú.

La madera de olivo es una de las más atractivas, con un tacto sedoso realmente agradable. Acostumbran a ser más caras, de ahí que es conveniente emplearlas solo para cortes suaves y para lucirlas en la mesa, por poner un ejemplo con una tabla de quesos o bien embutidos. La casa francesa Bérard es una de las más viejas expertas en madera, con modelos como esta tabla de corte cuadrangular con asa.

La madera de haya es más conveniente para empleo diario en la cocina por ser más blanda, y por ende menos beligerante con el filo de los cuchillos. Existen muchos fabricantes reconocidos con un extenso catálogo de estas maderas, como la británica T&G Woodware, de la que tenemos, por poner un ejemplo, esta tabla grande cuadrangular con ranura para los líquidos,.

El bambú una de las maderas más utilizadas el día de hoy, por el hecho de que es un material simple de conseguir, duro y resistente, con buenas propiedades en frente de las bacterias. .
Tablas de materiales sintéticos

Las tablas sintéticas -de “plástico”, para comprendernos-, pueden ser asimismo muy válidas si se escogen bien. Las hay básicas baratísimas mas que se estropean con sencillez, conque mejor invertir en una buena marca que ofrezca garantías en un largo plazo. Las sintéticas de polipropileno y reforzadas se gastan menos, no amontonan olores y son más seguras. Entre sus ventajas resalta que acostumbran a ser más asequibles, más ligeras y se pueden introducir en el lavaplatos.

De Kitchen Craft tenemos modelos prácticos como la gama Colourworks, o bien la MasterClass con esquinas antideslizantes a 24,58. Lacor por su lado tiene de oferta su conjunto de 3 tablas de colores y Arcos nos ofrece otro material diferente, la fibra de celulosa con resina. Es muy resistente y ligera, y el modelo de 33 cm. Por su lado, la casa finesas Fiskars tiene una interesante tabla que combina una base de madera de abedul con tabla de plástico sustituible.

Hay otros materiales como la piedra, pizarra, grano, cristal o bien mármol, mas creo que son más convenientes para servir y presentar que para emplear en la cocina. ¿Cuántas tablas de cocina tenéis vosotros en casa? ¿Qué material os agrada más.

Tal vez te interesen estas entradas