Decorando la cocina

Nuestra cocina puede ser el rincón preferido de nuestra casa, pues es donde básicamente compartimos con nuestra familia y amigos.  Si consigues decorarla conforme a tu personalidad, escogiendo los colores, muebles y estilo que mejor te identifiquen, conseguirás el espacio perfecto

Esta temporada muebles multifuncionales ¡Marcan la pauta!

Los muebles van a depender del espacio y distribución que tengas en tu cocina. Si tu cocina y el comedor están juntos una buena opción es una barra entre ellos, en tanto que no solo divides los 2 espacios sino  lo hace más extenso. La idea cuando hacemos estas barras es que debajo de ellas podamos tener gabinetes.

Los muebles plegables son ¡geniales!, como los comedores extensibles o bien abatibles que pueden pasar de la situación vertical a la horizontal y a la inversa, que tienen un espacio para guardar las sillas, entre otros muchos.

Los entrepaños pueden ser una solución para substituir estantes o bien muebles.  Lo bueno de estos muebles es que te van a permitir sostener tus aparejos de cocina guardados a fin de que no queden a la vista, para esto deberás tener muebles con puertas cerradas o bien anaqueles abiertos mas con todo bien ordenado. Acá te mostramos ciertas imágenes que te pueden inspirar:

Las cocinas integradas en el salón son tendencia como los espacios y muebles multifuncionales.

Iluminación

Siempre y en todo momento potencia la iluminación natural, sin parar de tener luces artificiales de buena intensidad como las led o bien LDE que siempre y en toda circunstancia luce bien elegante y atrayente. La iluminación ha de ser una de tus prioridades, primordialmente se debe poner una lámpara en el centro de la habitación que ilumine toda la estancia, y puntos de luz de lugares concretos donde pienses que lo merezca.

Colores de tendencia

El retro esta de tendencia, y de esta forma las cocinas vintage que emplean un esquema de colores donde resaltan los pasteles (celeste, turquesa, rosa, beis, amarillo) y ciertos colores más intensos como el colorado.

Los colores rústicos asimismo están repuntando en las tendencias de decoración, tenemos el azul agua y el cobrizo claro son el sello propio de la gama de tonos neutros propios de esta tendencia. Y le puedes dar un toque de vivacidad con los tonos naranja cítricos, así sea en muebles de estilo fácil o bien moderno se crea la combinación perfecta de colores fluidos y orgánicos ideales para el hogar.

El verde manzana, se ha visto muy marcado en esta temporada, de esta forma con el marsala.

¡Anímate! Pinta una pared y comienza poquito a poco a adquirir aparejos funcionales para tu cocina e inclusive comienza en el planeta del bricolate y desarrolla alguno de ellos.

Tal vez te interesen estas entradas