Decorando la oficina: Espacio+Colores

Lo idóneo es crear un espacio agradable, cómodo, equilibrado y que además de esto sea atrayente a la vista.

Toma en cuenta ciertas reglas en lo que se refiere a la paleta de colores, la distribución del espacio, y adáptalo a tus necesidades y el estilo que va con tu personalidad. La distribución dependerá mucho de la función que se desempeñe y cantidad de personas que ocupen dicho espacio. Recuerda toda vez que la clave es crear un espacio atrayente a fin de que aumente la productividad de la compañía.

Las oficinas modernas, hoy día son la opción mejor pues se identifican por una buena organización en todas y cada una de las áreas, un espacio organizado y recogido que brindará un aspecto de calma, orden y limpieza.

No todos y cada uno de los trabajos son iguales, y en dependencia de la rama de tu negocio puedes elegir la mejor paleta de colores, por ejemplo: Si en tu campo se estila el trabajo en grupo y creativo debes seleccionar colores estimulantes, como naranja, durazno fuerte, terracota, verde que dan energía y favorecen esta actividad. Si por contra, es uno que precisa de mayor concentración, debes seleccionar colores relajantes, como los pertenecientes a la gama de azules, por poner un ejemplo, conjuntado con el lavanda o bien el lila claro, que evitan el agobio y favorecen la concentración.

En lo que se refiere a los tonos de la tierra en los matices más claros, favorecen la estabilidad anímica y reducen el agobio.

El gris, es un color bien elegante, mas ha de estar balanceado con otros colores contrastantes y elementos que le den ¡Vida! pues puede resultar depresivo.

Los mejores colores para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la inventiva, el azul para un sentimiento de calma y el gris para darle sofisticación al sitio.

Siempre y en todo momento dependerá de tu estilo personal y del género de trabajo que desempeñes, como escritorios, sillas y muebles para organizar. Es esencial tener claro que cada mueble debe tener una función o bien 2 funciones al unísono, y sean realmente útiles para tu trabajo. Los escritorios deben tener el tamaño conveniente, en las oficinas modernas son pequeños mas funcionales. Si la enorme mayoría del tiempo estás sentada mientras que trabajas, entonces la comodidad es lo más esencial, con lo que tu silla ha de ser ergonómica.

Para llenar tu decoración necesitaras ornamentos y detalles ¡Añade tu sello personal! que reflejen tu personalidad con sosten libros singulares, mouse pad, porta plumas y fotografías. Recuerda que es tu espacio.

Tal vez te interesen estas entradas