El cuarto de los pequeños ¡Un planeta de Fantasía!

La temporada de vacaciones, es ideal para redecorar el cuarto de los pequeños y también implicarlos a ellos en el proceso. Mas siempre y en toda circunstancia hay que tener en cuenta ciertos consejos y tener bajo la manga ciertos trucos, que acá te damos.

Desde los 3 o bien 4 años de edad, los pequeños ya pueden y deben opinar sobre la decoración de su habitación. Ya  comienzan a manifestar interés por determinados temas o bien colores , y probablemente tienen un personaje preferido, lo que va a ayudar a decorar su cuarto y que se sientan de forma agradable en su espacio.

¿Qué debes tener en cuenta?

Es esencial que creemos un espacio, donde asimismo les enseñemos “organización”, lo que les favorecerá en el futuro.  La organización es un hábito que se debe alentar, no con órdenes sino más bien de forma estratégica y con cariño, involucrándoos en la decoración desde la más temprana edad, es un primer paso. Los cajones o bien cualquier sistema de almacenaje que nos sirva de guardajuguetes ¡es esencial!.

Los murales, pegatinas y vinilos: Lo esencial que tenga el motivo que al le guste, esto le va a dar colorido al cuarto y el toque de fantasía que tanto adoran.

Un detalle que jamás tenemos en consideración, y nos sirve de estimulo es “La Música” para el bienestar del pequeño. En lo que se refiere a aprender, alentar el desarrollo del lenguaje, liberar estres bailando a fin de que se relajen, y mejora la sociabilidad.

En lo que se refiere al moblaje, este ha de estar en consonancia con el tamaño del pequeño y con los murales, en exactamente la misma paleta de colores. Una cartelera de corcho es una gran idea para las paredes o bien una cartelera fotografías y figuras. Asimismo es conveniente poner alfombras, de esta forma pueden jugar seguros. Pon alfombras entretenidas, una alternativa son las de puzle de goma, o bien sencillamente de colores acorde a la decoración.La luz natural asimismo es esencial en una cuarta parte de pequeños, puedes poner cortinas entretenidas mas no de lona gruesa.

Ten cuidado de no ocupar demasiado la habitación de los pequeños con imágenes, cuadros, figuritas, etc. Se puede transformar en un espacio estresante.

Tal vez te interesen estas entradas