INSPIRACIÓN ‘DECO’: Estilo ‘boho’: espacios con ánima ‘hippy’

Lo libre adquiere una dimensión nueva, más natural y libre, buscando estancias llenas de encanto y calma. La unión de la pasión y la libertad da sitio a una decoración única y con estilo propio.

Renovado y con nuevos aires, el estilo ‘boho’ –entiéndase como un original coctel en el que se mezclan un aire hippy, un toque étnico y una pincelada de paz– se actualiza y brota más ‘chic’ que jamás. La ausencia de reglas y su carácter sintético, son 2 de sus señas, que le dejan conjuntar sin caer en el feísmo ni en el mal gusto. Si algo caracteriza al nuevo ‘boho’ es su tono natural, con el uso de materiales inspirados o bien creados en la naturaleza y los estampados geométricos.
Libre, como el sol cuando amanece…

¡Él es libre! Sin ataduras, sin imposiciones y sin recias reglas que le constriñan bajo el dominio de las reglas. La imaginación se transforma en una potente fuente de inspiración, por su capacidad para poder ver otras vidas a objetos triviales. Cajas que son estanterías, taburetes que son mesas de centro… Todo puede tener más de una función.

Y la serenidad. De ahí que, los tonos tierra, suaves y relajantes, forman la paleta primordial de este estilo. La madera y los materiales y fibras naturales se transforman en los grandes aliados de un estilo, que halla en la naturaleza su acompañante más sereno, que da paz a su espíritu inquieto y sin ataduras. La imperfección es un valor, por el hecho de que existen pocas cosas tan preciosas como lo imperfecto. Evita las frialdad de las rectas y déjate cautivar por las formas redondeadas, que imitan paisajes exteriores y suavizan nuestros interiores. Opta por piezas grandes y mullidas y pon un puf en dormitorios y salones. No olvides poner una planta en tus espacios ni una iluminación mágica, con luminarias ubicadas en lugares estratégicos.

Espíritu viajante

Mas en este planeta apacible, el color (colorado, amarillo o bien morado) asimismo halla su espacio, merced a los estampados. Di sí a lo étnico y a los estampados geométricos, capaces de aportar personalidad propia a un interior. No tengas temor a conjuntarlos y a jugar con sus tonos y motivos. Son un recurso ornamental indispensable, para lograr el éxito. Esta forma de crear interiores, tiene ánima viajante, producto de tus viajes o bien de tu ‘olfato’ para encontrar piezas únicas. Por esta razón, incorpora en tu decoración objetos provenientes de lugares lejanos, dando pinceladas de exotismo a tus estancias y reflejando ese atrayente espíritu libre. ¡Todo vale!

La belleza de lo funcional

Si bien ‘a priori’ te pueda parecer que se trata de un estilo que cede funcionalidad, para ganar encanto, la verdad es que resulta formidablemente práctico. Es un auténtico placer para los sentidos, mas asimismo para el orden, el almacenamiento y la vida diaria.

Mezcla estilos y apuesta por lo hippy, lo natural, lo exótico… Combina, aun objetos que ‘chocan’ sobre el papel, mas que sobre el terreno consiguen la armonía y el equilibrio. El único límite creativo lo pone el los pies en el suelo. Escapa de los espacios recargados, con exceso de equipaje.

Tal vez te interesen estas entradas