Los tonos de la época de Valentine

¿De qué forma se escoge el tono de la época? ¿Y quién lo escoge? Desde entonces, no es un trabajo hecho al azar. Conforme los especialistas de CIN Valentine, los “color designers” se toman un año para preparar las nuevas gamas cromáticas. Viajan por todo el planeta, asisten a pasarelas de tendencia, participan en talleres, asisten a ferias de diseño y también interiorismo, mas sobre todo, son unos observadores pertinaces.

De esta manera han llegado hasta el verdigris, el tono de la época 2017. Un tono verde azulado, resultante de la oxidación del cobre. Muy elegante, complejo, muy equilibrado y atemporal, es un tono que se amolda a cualquier decoración. Mas además de esto, hete aquí las gamas cromáticas que van a marcar tendencia en 2017.

Blue Revelation

Una paleta de 10 colores, que nos inspira calma y calma, al unísono que potencia y energía. Son colores muy limpios y naturales, idóneos para crear entornos apacibles y muy elegantes. En la imagen de arriba, pared pintada con un zócalo que combina el Blue Clay (un azul agrisado muy sutil) y el Blue Seascape (azul del paisaje marino, con un punto verdoso). En la fotografía inferior, el potente azul petróleo,Petrol Blue, un tradicional que jamás falta en los entornos de la alta decoración.

Red Revelation

Extensa gama de colores que toman como base el colorado, mas que van desde el rosa palo al berenjena prácticamente cobrizo. Colores pasionales de gran vitalidad, que evocan la fuerza de la naturaleza (el fuego, el atardecer, la floración…). En la imagen de arriba, Victorian Red, un rosa atemporal, muy de campiña (y decoración) inglesa. Abajo, el tono Interlude, que nos retrotrae a frutas y vegetales, como la ciruela o bien la berenjena.

Neutral Revelation

Imprescindible gama cromática para crear entornos equilibrados y lumínicos, y conjuntar con colores más definitivos. Del gris al vainilla, pasando por el tono tabaco o bien el blanco piedra, esta paleta cromática es la base de toda decoración. Arriba, pared pintada en Meteorite, un tono muy mineral, conjuntado con el sofá en color encuentro, Taupe, que se emplea tanto en recubrimientos como en textiles. En la imagen inferior, pared que combina 2 colores: Carrara White (un blanco inspirado en el conocido mármol de Carrara, sutilmente agrisado), y Alpaca Grey, un gris claro con determinado punto verdoso.

Green Revelation

Para finalizar, no podía faltar la muy, muy amplia gama de los verdes: desde el verdigris, pasando por el musgo, hoja, aguamarina, hasta acabar con el mostaza como color complementario. En las imágenes, arriba, combinación de verde celadón con verdigris; y abajo, verde Caribe en su esplendor. Para más información, consulta la página web de Color Revelation, con toda la extensa gama de colores tendencia 2017.

Tal vez te interesen estas entradas