Mezcla estilos de decoración en tu sala



No necesariamente debemos casarnos con solo un estilo en decoración, si nos agrada múltiples, podemos entremezclarlos con pequeños dando muestras de nuestro buen gusto. En esta ocasión, te presentaremos una buena combinación: el estilo loft y el de feng shui en la sala de nuestro hogar.

Primero lo primero, tenemos que saber de qué se tratan estos 2 estilos:

Feng Shui
El feng shui es una filosofía oriental para la decoración, que se fundamenta en armonizar los espacios de forma que el “chi” o bien las energías circulen apropiadamente. Para conseguir esto, se utilizan los 5 elementos del feng shui: tierra, madera, fuego, agua y metal; y la distribución de los muebles conforme los puntos cardinales y sus angulaciones.

Estilo loft
El estilo loft es frío, sobria mas con el calor y la personalidad del hogar. Brota desde la adaptación de determinados espacios industriales en casas o bien pisos. La decoración intenta sostener las estructuras originales del sitio, mas siempre y en toda circunstancia adaptándolo a la comodidad de una habitación.

¿De qué forma podemos entremezclar estos 2 estilos?
Primeramente, debemos tomar en consideración que en el estilo loft los colores neutros, blancos, grises, beis, toman estrellato. Como asimismo, este intenta sostener la mayor cantidad de espacios abiertos para mayor iluminación natural. Los materiales más utilizados son los metales y la madera.

Se puede entremezclar con el feng shui a través de los elementos madera y el metal. A fin de que la combinación se consolide, puedes separar determinados espacios con plantas y tomar en consideración que en las salas lo más conveniente conforme el feng shui es poner los muebles en 90º. Así, se estimulará la charla con los convidados y las buenas energías.

Propón tu forma de decorar tu hogar inspirándote en estos estilos. Recuerda que lo primordial en la decoración de tus espacios es poner todo para tu comodidad y la armonía de los espacios.






Tal vez te interesen estas entradas