Tendencia ornamental ecológica

El 2015 se ha caracterizado por la tendencia de respetar el medioambiente y cuidarlo lo más posible con lo que la decoración ha introducido los elementos naturales y reciclados creando un nuevo término “la decoración ecológica”.
Lo mejor es iniciar por cosas fáciles, por poner un ejemplo, con productos con energía eficaz. En lo que se refiere a la decoración, debes seleccionar uno o bien 2 entornos y hacerlos “ecológicos”. Lo más ecológico que se puede hacer en el momento de redecorar una casa es ¡Reciclar!.

MUEBLES Y ACCESORIOS

Existen distintas opciones alternativas de decoración ecológicas, los muebles con estilo elaborados en madera y vidrio reciclado o bien de materiales renovables como el bambú y el ratán, son una engrandece opción. Entre los materiales nobles más renovadores, la esta el Paperstone, un nuevo material sólido que procede del papel reciclado y la resina a base de agua. Su aspecto y textura son similares al de la “piedra de jabón” y resistente hasta 350 grados el calor. Viene en negro pizarra, cobrizo cuero, cobrizo moca y amarillo “mimbre”.

Tonos Naturales

Trata de seleccionar los tonos adecuados, opta por 2 o bien 3. Piensa en todas y cada una de las tonalidades de los tonos de la naturaleza y haz todo ‘al natural’. El verde es símbolo de inicio y se le asocia a la salud. Ciertos de sus tonos son:

Verde yerba
Verde Limón
Verde Pistache
Verde Cedro
Verde Eucalipto
Verde espinaca

Puedes emplazar por no utilizar limpiadores tóxicos y  mudar las toallas de papel por unas de lona, y buscar para la decoración objetos reciclados o bien reciclable.
Baño

Debemos eludir las cortinas tradicionales de vinilo por unas cortinas de lona que son resistentes al moho. En contraste a las de plástico, estas se lavan en la lavadora y son 100 por ciento naturales.
Complementos ornamentales

Aprovechar elementos como las hojas o bien flores secas, los frutos, piñas, conchas recogidas a la ribera de la playas, etc… Son un reto para la imaginación. Las plantas son imprescindibles una decoración ecológica en balcones, terrazas, jardines y asimismo en ventanas. En estos casos, tener mano verde no es suficiente para poder estimar que una decoración vegetal es ecológica. Las plantas purifican entornos interiores de forma natural y dan vida a tus entornos.

El reciclaje es otra gran ocasión para transformar una casa en un espacio atrayente, propio, que refleje nuestra personalidad. Los límites son nuestra inventiva y el material libre.

Ser verde está de tendencia.

Tal vez te interesen estas entradas