Tendencias en decoración 2010

El nuevo año 2010 nos va a traer asimismo muchas novedades respecto a la decoración de nuestras residencias. Vamos a ver llegar recubrimientos novedosos, ciertas tendencias que han despuntado con timidez se confirmarán y nuevos estilos de muebles, tanto minimalistas como barrocos, van a llenar los escaparates y las tiendas de los más agraciados.

Los suelos de piedra y materiales de construcción, como el cemento pulimentado, serán las estrellas sin duda. Nuevos recubrimientos pétreos con relieves y texturas, pavimentos de resinas y cuarzo y singularmente el cemento protagonizarán los nuevos espacios.

El cemento pulimentado, un muy interesante material poco a poco más empleado, se aplica vertiendo una fina capa de un cemento singular llamado Multibeton, que después se pule con una máquina industrial y se abrillanta con productos y ceras singulares. Si bien es verdaderamente bonito y no es costoso, resulta algo débil y se raya con facilidad; asimismo hay suelos cerámicos de losas que lo imitan con perfección.

La integración entre diferentes entornos, algo que procede de los conocidos lofts, prosigue en alza. Los espacios cada vez son más abiertos y uno solo puede integrar la cocina, el salón, el comedor.  Y hasta el dormitorio. Los tabiques de separación van desapareciendo poquito a poco, dejando sitio a muretes y barras.

El color va a estar presente fuertemente, tras unos años de paredes blancas y tendencias muy minimalistas. Mas en vez de pintar todas y cada una de las paredes, se reservará para ciertas superficies resaltables. Los colores se combinarán con paredes blancas, y entre aquéllos que vienen con más fuerza se puede destacar los fucsias como el de esta cocina, el metalizado, acero y el negro, un descubrimiento.

Atención a la estética oriental: va a ser tendencia. La popularidad cada vez mayor de disciplinas orientales como el yoga, la meditación, el shiatsu, el tai-chi, y  de términos como “zen”, acerca nuestras residencias poco a poco más a estos lejanos países. Los muebles de estética china y nipona, con líneas rectas y también intensos lacados, van a ser los protagonistas de muchos interiores.

Tal vez te interesen estas entradas