Tendencias primavera 2017 para la decoración del hogar

Una de las cosas más esenciales cuando escoges el moblaje y los accesorios de decoración para tu casa es el color. Si bien suene trivial, la elección de la paleta de colores conveniente te ayuda a conseguir una apariencia renovada y moderna. Y qué mejor que tener en cuenta lo más actual: los tonos de la estación.

Como de costumbre, el Instituto de Color Pantone dio a conocer una serie de colores que sirven de guía a todos y cada uno de los campos del diseño.

Para esta temporada, primavera 2017, los 10 colores tendencia son: rosa primavera, cornejo pálido, avellana, isla paraíso, verdor, llama, rosa milenrama, Niágara, berza, y lapislázuli. Todos remiten a la naturaleza y “capturan absolutamente las promesas, la esperanza y la transformación que ansiamos para cada Primavera”, conforme asevera la propia Leatrice Eiseman, directiva ejecutiva del instituto.

En otras palabras -y aplicado al interiorismo-, esta paleta de colores te deja recrear un entorno tropical en tu residencia. ¿De qué forma hacerlo? Acá te damos ciertos consejos a fin de que renueves tus espacios sin gastar demasiado:– Pinta una o bien múltiples paredes con los tonos de temporada: si son blancas, eso va a dar un cambio radical, solo recuerda que el blanco da una sensación de amplitud, con lo que el toque de color podría hacer que tu espacio luzca de forma instantánea reducido. Esto no necesariamente es malo, puede hacerlo aun más hogareño, define bien qué efecto deseas conseguir.

– Emplea textiles combinando los colores tendencia: esto aplica para ropa de cama, tapetes, cortinas, mantelería e inclusive, el tapiz de tu sala y sillas.

– Pon cojines en tu sala o bien dormitorio: son económicos y puedes jugar con un color o bien la combinación de múltiples.

– Decora con accesorios: recuerda que las candelas, floreros, jarros, cuadros y hasta la vajilla visten tu hogar.

Un último consejo: recuerda no sobresaturar. Para esto, mantén el cómputo de neutros (blancos, grises) y emplea acentos de colores vivos.

Ciertas combinaciones que no fallan son:

Diferentes gamas del mismo color como verdor y berza, Niágara, lapislázuli y también isla paraíso o bien rosa primavera y rosa milenrama.

Las paletas de la naturaleza: verdes, azules y amarillo o bien azules y arenas (cornejo pálido y avellana).

Contrastes (Niágara y llama, por poner un ejemplo).

Tal vez te interesen estas entradas