Trucos de limpieza para cada género de pisos

En muchas ocasiones nos pasa que tenemos diferentes géneros de pisos en nuestro hogar, o bien que tenemos un género de piso particularmente y no sabemos de qué manera darle los cuidados precisos al limpiarlos y tal vez por hacerlo de forma poco conveniente pierden su color y brillo. Por esa, y otras muchas razones, ahora te afirmaremos de qué manera adecentar cada género de piso a fin de que se sostengan relucientes y bien cuidados.

Pisos de porcelana
Son los más fáciles de adecentar, una vez sacado el polvo, con una aspiradora o bien con una escoba; emplea un harapo húmedo con agua templada y un limpiador multiuso.
Tip: Para eliminar ciertas máculas en la porcelana, el vinagre va a ser nuestro aliado.

Mármol
Primeramente, debemos aspirar. Evita utilizar limpiadores mantecosos o bien muy abrasivos. Puedes utilizar un limpiador multiusos, o bien una solución de vinagre con agua templada.

Pisos de Vinilo
Emplea agua y un limpiador de usos múltiples. Ojo: ten mucho cuidado con echarle mucha agua al piso o bien no escurrir el harapo bien, pues el vinilo al percibir mucha agua puede levantarse. El vinagre le va a dar mucho brillo a la superficie.

Cemento pulimentado
Es otro género de piso que es muy simple de lavar, emplea jabón para eliminar máculas y después, pule con cera.

Pisos de piedra
En dependencia del género de piedra, precisará productos singulares. Emplea un harapo húmedo con un producto para superficies múltiples, pásalo de forma lenta y con movimientos uniformes.

Madera
Haz una solución con la próxima proporción: media taza de vinagre por 2 tazas de agua y pasa un paño húmedo. Intenta escurrir realmente bien el harapo, para eludir que la madera absorba el agua.

Tip: si el piso tiene arañazos puedes mejorarlos con vaselina. Y, usa alfombras para resguardar tu piso.

Bríndale el cuidado conveniente a tus pisos y haz que tu casa luzca siempre y en todo momento limpia y ordenada.

Tal vez te interesen estas entradas