Tu dormitorio y la ecología

¿Una habitación con conciencia ambiental?, de ser posible.  Verdaderamente la consciencia ambiental aplica a todos y cada uno de los entornos de nuestro hogar, mas en esta ocasión nos enfocaremos en el dormitorio.

No solo favorecerás al medioambiente, asimismo vas a tener un dormitorio más agradable y agradable que favorecerá tu dulce reposo, lo que se traduce en salud y belleza. Siempre y cuando resulte posible, debes reemplazar los productos tirables por reutilizables, esto no solo te va a ayudar a nivel económico, sino asimismo estas ayudando al medioambiente, por ellos aconsejamos el empleo de sábanas de calidad que van a durar más tiempo .

DECORACIÓN: COLORES,  MUEBLES Y DETALLES

Uno de los primeros factores que debemos tomar en consideración es el de los colores, preferentemente decantarse por colores claros y neutros que faciliten la relajación y el reposo, la gama de blancos hasta el beis o bien perla ¡son perfectos!.

Opta por un estilo minimalista, así te va a dar un efecto visual de limpieza. Los muebles deben satisfacer nuestras necesidades y ser cómodos, esto produce un sentimiento de paz, al existir muchos muebles puede producir ansiedad.

No adquieras nada hecho con partículas o bien cartón prensado. Adquiere muebles de madera real y nada con acabados de plástico suave. Asimismo están los muebles de madera recuperada que contribuyen a cuidar el medioambiente.

Crea tus ornamentos, un preciosos ornamentos que puedes hacer es con  latas viejas forradas con lanas o bien hilos de colores ¡Deja correr tu imaginación! y adórnalas a tu gusto, te van a poder valer para guardar diferentes objetos o bien aun para poner unas flores. O bien pinta botellas, para decorar tu cuarto, teniéndolas bien limpias y secas, pone pintura en la botella y asegurarte que esta cubra toda la superficie y  déjalas secar boca abajo. Viste ¡Qué simple es reciclar!

¿PLANTAS EN EL DORMITORIO?

Una solución económica y natural para tener aire fresco en nuestro dormitorio es la de poner alguna planta, mas no cualquiera, puesto que ciertas nos pueden hurtar el oxígeno. No obstante, la Sanseviera, es una planta que convierte el dióxido de carbono en oxígeno a lo largo de la noche.

LAS SÁBANAS Y SU MANTENIMIENTO

Debes lavar las sábanas nuevas con la intención de suprimir los químicos,. Adquiere sábanas de calidad a fin de que no debas depender de limpiadores y productos fuertes para sostenerlas en buen estado.

Es fundamental que leas las etiquetas y proseguir las instrucciones, esto nos ahorrará un montón de dinero, puesto que ciertos ponen “lavar a mano” o bien se puede poner en el ciclo frágil de la lavadora o bien en una bolsa singular para el lavado. Lavar la ropa con menos frecuencia, puesto que el lavado usual estropea las fibras.

Toma en cuenta que el lavarla agua fría no gasta o bien cambia las fibras de la lona y aumenta sensiblemente la vida de exactamente la misma y conserva el color original. Esto asimismo le ahorrará mucho dinero no solo en ropa sino asimismo en el consumo de energía.

Trata de utilizar limpiadores y suavizantes naturales, en su justa medida.

NOTA: El bicarbonato de sodio es un producto natural que actúa como desodorizante y desinfectante, anula el pH cuando este es demasiado ácido o bien demasiado alcalino y aporta suavidad a los tejidos

Preferentemente no emplees secadora de ropa, el Sol es el mejor y más asequible puesto que pueden dañar y descolorar las fibras del tejido. Y gastan más energía.
EN CUANTO A LA LIMPIEZA

Lava las ventanas con soda y un harapo. Para adecentar las máculas de la alfombra de la habitación, utiliza el económico bicarbonato de sodio. Para el suelo, efectúa un infusión de plantas, bien concentrada, como puede ser el romero o bien el tomillo y agrega una cucharada de sal y ciertas gotas de aceite esencial de lavanda o bien la olor de tu preferencia. Cuela y  utilízalo en tu tobo. Un buen limpiador multiusos se efectúa mezclando 300 ml de vinagre, 100 ml de agua destilada y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Para contribuir en edificar un planeta limpio, usa productos biodegradables o bien los más tradicionales como el vinagre para los suelos, los cristales y los espéculos o bien el bicarbonato para las superficies blancas…

LA ILUMINACIÓN

Preferentemente tener luz natural, mas en ciertos casos esto no es posible, en un caso así podemos jugar con lámparas que aporten calidez. A lo largo del día, potencia al límite la entrada de luz natural, sin parar de tener cortinas para filtrar la luz los días en el que el sol este realmente fuerte. Para la noche, pone puntos de luz auxiliares, con lámparas de poca intensidad y luz muy cálida que favorezca el sueño.

Una de las formas más simples y económicas de ser ecológico es reducir la huella de carbono, mudando por las lámparas compact fluorescent lamp (CFL) queu emplean hasta un 75% menos energía que las lámparas incandescentes, y duran diez veces más.

Tal vez te interesen estas entradas