Una Habitación Juvenil con estilo

Cuando nuestros hijos dejan la niñez, para entran en la bastante difícil y difícil adolescencia, todo cambia. Y comienza la busca de su personalidad, con lo que su dormitorio infantil requerirá un cambio radical, muy  lejano de los juguetes, estampados infantiles y los colores pasteles.  El dormitorio va a ser su espacio, con lo que en el momento de comenzar la decoración ha de ser con él en todo instante y respetando sus resoluciones, solo lo guiarás y, aportarás ideas.

Consejos Generales

Toma en cuenta el espacio disponible: Existen soluciones para los espacios pequeños y detalles para acorde a su tamaño. Lo idóneo es hacer un plano para repartir los elementos y de esta forma tener una gran idea de de qué forma repartir muebles y guardarropas.
Haz una lista: De lo que más le agrada, la utilidad que desea darle, los temas preferidos si desea un sitio de estudio y hay el espacio, o bien quiere un sitio singular para los videogames, hobbies  etc…

En el momento de seleccionar los muebles y accesorios:  Toma en cuenta que sean funcionales que tengan diferentes usos. Y toma en cuenta los ideales que marchan como sistemas de almacenaje.

Los tonos neutros van a ser tus mejores aliados: Si deseas redecorar una habitación a fin de que luzca más juvenil, la primera cosa que debes hacer es darle un nuevo aire, y el color indicado para ello es el beis. Es polivalente y puede conjuntarse con otros colores más alegres y dar más dinamismo. Si bien el tradicional azul para los chicos y el rosa o bien fucsia no dejan de estar de tendencia para ellos.

Estampados alegres y vinilos:  Puedes emplear un papel tapiz con estampados alegres, esto más la combinación en beis le va a dar el toque perfecto ideal para la habitación. Los vinilos son muy modernos y dan mucha personalidad.

Cuadros coloridos:  Si no deseas pegarle a la pared el papel tapiz, puedes decorar las paredes con cuadros de motivos modernos y coloridos. Las fotografías agrupadas en estilo collage se ven realmente bien.

Cojines que combinen: Añade a la habitación, a los muebles o bien cojines con colores alegres que hagan juego con la habitación.

Alfombras modernas y con tonos básicos: Complementa toda esta combinación de los juegos con los estampados de las paredes, vinilos o bien cuadros con alfombras modernas que tengan colores básicos. Le vas a dar un toque de buen gusto a la decoración de la habitación.

Te dejamos la mejor selección fotográfica, a fin de que te inspires en la decoración, quizás muchos de estos detalles servirán para aplicarlos en la habitación de tus hijos.
Para los Chicos

Tal vez te interesen estas entradas