Tipos de suelo de madera para hogares elegantes


La madera como todos sabemos es un material natural que posee realmente una amplia variedad de propiedades que suelen utilizarse como pavimento en varios ámbitos y para nadie es un secreto que los suelos de madera están siendo tendencia a nivel mundial, gracias a su amplia variedad de especies de madera se pueden crean pisos hermosos, lujosos con estilos únicos que sin duda alguna cautivan a cualquiera.
Además, estos tipos de pisos tienen sus propias ventajas, son fáciles de instalar, de mantener como de limpiar, también poseen diseños únicos y fascinantes que sin duda alguna captan fácilmente la atención de cualquiera, son económicos a comparación de otros tipos de pisos, por tal motivo son los preferidos actualmente en todo el mundo, por esta razón es que nosotros vamos a hablarles a continuación de los tipos de suelo de madera existen.

Tipos de suelos de madera

Tarima Maciza para Interior y Exterior

Este está formado por piezas de madera tipo maciza que están plenamente dispuesta en paralelo, pueden ser instaladas tanto en exteriores como interiores y no solo es de carácter decorativo, pues hoy en día puede ser estructural.

Parquet

Estos pavimentos de madera es uno de los más instalados en la actualidad, en este caso se utilizan piezas de madera de cualquier tipo por ejemplo de roble y que sean piezas relativamente pequeñas para formar figuras geométricas impactantes.

Tarima Multicapa

Este es un poco distinto a las demás opciones, pues en este caso esta misma es compuesta por varias capas de diferentes tipos de madera, la capa superior de esta está fabricada con una madera noble, que es la que quedara expuesta y sera la que todos veamos, por ello esta tiene que resaltar, mientras que las otras capas suelen ser maderas más frágiles y económicas.

Los suelos Laminados

Este en sí es el suelo de madera más instalado a nivel mundial,  hoy en día en la mayoría de los hogares poseen un tipo de piso de este estilo, los suelos laminados para los que no lo saben se trata de un  compuesto directamente de diferente capas, la capa principal que es la que nosotros podremos observar es un tablero de fibras de madera que generalmente cuentan con un diseño espectacular que claramente enamora a cualquiera, mientras que las capas restantes (capas exteriores) son las que permiten y protegen la impresión del diseño.

Tarima tecnológica o composite

Este es en sí un producto industrial que es formado a partir directamente de maderas con resinas que poseen potentes prestaciones para su uso, tales como una tarima de exterior.






Tal vez te interesen estas entradas